Sabías que …

La música esconde misterios, leyendas, historias, milagros y curiosidades generales de las cuales vale la pena estar enterados. Siempre buscamos algo de que aprender, algo interesante que saber, bueno, aquí te dejo algunas cosillas que me parecen interesantes para comprender lo que es el mundo actual de la música.

Desde chicos recomienda que los niños oigan música, incluso antes de nacer para estimular sus sentidos. Pero ¿porque estas ondas sonoras llegan a causar tantos beneficios en nuestro organismo y reprograman de manera positiva nuestra mentes o emociones?

Para comprender lo que actualmente nos mueve, es ideal mirar como se origino, quienes le dieron vida a la música, que llena hoy de melodías, palabras, mensajes, bailes, emociones y aspectos variados la generaron.

Como casi cada cosa que actualmente nos hace falta para vivir bien, tiene su origen en la prehistoria, parece que no hemos inventado gran cosa sino solo la hemos automatizado en función de la tecnología de la era.

Como sucede con el mundo de la cerrajería, aunque los cerrajeros en el Born no existían como tal para esa época, las cerraduras podrían ser piedras de gran tamaño y palos atravesados para impedir el paso de enemigos o intrusos animales que acechaban la vida de ese entonces. Así mismo, el fuego era la electricidad, las pieles eran la vestimenta, los animales era el transporte, las cuevas eran las casas, las prioridades no han variado mucho.

¿Cuales fueron los primeros sonidos musicales?

Sabias que, se presume que los primeros sonidos se generaron en las comunidades primitivistas, en medio de rituales religiosos, como parte de la casualidad como muchas de los grandes inventos de la historia.

Los comportamientos arrebatados, al lanzar palos y cosas en momentos de emociones intensas, como enfrentamientos, celebración, rabia o alegría, se golpearon objetos en los cuales se hallo la manera de hacer música primitiva de la nada.

Se habla de los golpes contra el cuerpo, características de los simios, idearon la manera de hacer música, luego se fueron generando la manera de hacer instrumentos musicales a partir de elementos de la naturaleza hasta los que hoy conocemos como viento, percusión, viento y cuerda, en su clasificación mas básica.

¿Qué fue primero, el lenguaje o la música?

Es interesante pensar y tener hipótesis sobre si los primeros seres humanos se comunicaban por un lenguaje o fueron mas diligente en crear músicas para expresar lo que sentían. A ciencia cierta nunca se sabrá la verdad, a menos que viajes a través del mundo y tengas la certeza de cómo fueron las cosas.

A diferencia de nuestros tiempos en los que dejamos casi todo escrito o plasmado sobre alguna forma de registro para nuestras futuras generaciones. Es lógico pensar que la música es mucho mas vieja que cualquier lenguaje formal.

Uso de la percusión corporal

A cuantos no les impresiona ver toda una comparación hecha de sonidos generados por las partes del cuerpo, como golpes en el pecho , las piernas, la cara y los extremos de la boca . Bueno señores, nuestros amigos los simios nos aportan la idea que fueron los creadores y no cualquier grupo musical del momento. Honor a quien honor merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *